martes, 21 de abril de 2015

Práctica III Descripción web, blog o perfil relacionado con la DLL

En este apartado voy a analizar una página web que está muy relacionada con el ámbito en el que estamos cursando el Máster, ya que está dedicada en su totalidad a la lengua castellana, que es la asignatura que voy a impartir (o eso espero) en el futuro. La página en cuestión es http://sololengua.blogspot.com.es/, y es útil para todos los alumnos que cursen Secundaria o Bachillerato, como veremos a continuación. Lo primero que hay que hacer es registrase para poder acceder a los contenidos de la página. Una vez hecho esto, ya podemos buscar los apartados que nos interesan, que aparecen en la parte alta de la página y son los siguientes:



Como se puede ver, hay materiales para todos los cursos de Secundaria y Bachillerato, y al seleccionar uno de los cursos, aparecerán todas las entradas con la etiqueta de ese curso. Por ejemplo, un alumno de 3º de ESO puede seleccionar su curso y encontrarse con un vídeo resumen del Lazarillo de Tormes, que es un libro que normalmente suelen leer en este curso y les puede ser muy útil.



Además de poder buscar entradas por cursos, también se puede hacer mediante la elección de temas, como puede ser la sintaxis, la semántica, el comentario de texto, etc. Creo que es muy útil este tipo de entradas, incluso no sólo para los alumnos, sino también para los docentes como nosotros, ya que se pueden ver entradas en las que se proponen maneras diferentes de explicar temas, como por ejemplo ésta de sintaxis:



Por último, comentar que en el apartado de “VÍDEOS” se pueden encontrar resúmenes de libros, explicaciones de temas importantes…como hemos podido ver antes con el Lazarillo. Por tanto, creo que esta página web es muy interesante y muy útil, tanto para los alumnos como para los docentes, ya que se pueden ver maneras diferentes de explicar temas complicados como la sintaxis, y eso puede hacer que los alumnos muestren más interés, viéndolo con dibujos y con vídeos, en vez de con el profesor explicando en la pizarra, por lo que recomiendo la página Solo Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario