lunes, 1 de junio de 2015

Trabajar sobre una noticia de Lengua

    Siempre intentaría llevar a clase noticias actuales, como por ejemplo la que publica el diario El País hoy mismo cuyo titular expresa: “El director de la RAE: necesitamos un diccionario de nativos digitales”





     Con el titular ya se podría trabajar sin leer la noticia, los alumnos tendrían que hacer un diccionario con las palabras que ellos considerasen que deberían estar incluidas, obviamente deberían ser palabras relacionadas con las tecnologías. Por ejemplo: "smartphones:  teléfonos inteligentes."
Después basándonos en el textos también podrían surgir diferentes actividades.


     Sé que ya puse el video en otra práctica, pero me parece que es una noticia sobre la lengua que trae mucho juego, sobre todo para crear un debate en clase. Es la que publicaba Antena 3 en la que se hablaba que se va a dejar de enseñar caligrafía en los centros finlandeses.  ¿Qué opinión tienen sobre que en Finlandia, reconocido como el País donde la educación es ejemplar, vayan a dejar de explicar cómo se escribe a mano? Yo todavía no sé qué opinar al respecto, por eso me gustaría escuchar qué opina el resto de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario